PREDICAmos EL EVANGELIO


Predicamos el evangelio con veracidad y entusiasmo de forma fresca y dinamica.

 

Predicar el evangelio fue la motivación principal del Apóstol Pablo en todo lo que hacía en todo lo que decía.

De palabra y de hecho su vida estaba enfocada en cumplir con la misión que Dios le había dejado a su iglesia.

Él estaba convencido que el poder del evangelio es la fuerza más poderosa para cambiar a toda persona, sin importar el pasado, la nacionalidad, ni la condición.

El evangelio tiene el poder de transformar las vidas.

 

difundimos INFORMACIÓN


  • Contribuimos a que exista más información en la red, acerca de las verdades divinas.
  • Proporcionamos artículos y herramientas que ayuden al cristiano en su formación espiritual, moral, intelectual y social.
  • Infundimos el Respeto por la diversidad de opiniones, cultura, denominación eclesiástica y religión.
  • Nuestro compromiso es con Dios y su palabra, sin caer en la ofensa y respetamos el derecho al credo de cada individuo, sin embargo diferenciamos en base a la doctrina practicada quienes son nuestros hermanos en Cristo.
  • Divulgación del mensaje de Jesucristo a través de los medios de comunicación a nuestro alcance.
  • Difundimos las verdades bíblicas sin dogmas humanos o prejuicios preconcebido.
  • Defendemos la Sana Doctrina, la cual es una y fundamentada sobre el credo apostolico.
  • Denunciamos Doctrinas de hombres sugeridas por demonios y alertamos al cuerpo de Cristo de salirse o limpiarse de la levadura de los falsos maestros.

enseñamos las escrituras


La Biblia En Su Estado Original Es Inerrante

Enseñamos que la Biblia es la revelación escrita de Dios al hombre, y de esta manera los sesenta y seis libros de la Biblia que nos han sido dados por el Espíritu Santo constituyen la Palabra de Dios plenaria (inspirada en todas sus partes por igual) (1ª Corintios 2:7-14; 2ª Pedro 1:20, 21).

Enseñamos que la Palabra de Dios es una revelación objetiva, proposicional (1ª Tesalonicenses 2:13; 1ª Corintios 2:13), verbalmente inspirada en cada palabra (2ª Timoteo 3:16), absolutamente inerrante en los documentos originales, infalible, y exhalada por Dios.

Enseñamos la interpretación literal-gramatical-histórica de la Escritura la cual afirma la creencia de que los capítulos de apertura de Génesis presentan la creación en seis días literales (Génesis 1:31; Éxodo 31:17).

Enseñamos que la Biblia constituye el único estándar infalible de fe y práctica (Mateo 5:18; 24:35; Juan 10:35; 16:12, 13; 17:17; 1ª Corintios 2:13; 2ª Timoteo 3:15-17; Hebreos 4:12; 2ª Pedro 1:20, 21).

Enseñamos que Dios habló en Su Palabra escrita mediante un proceso dual de autores.

El Espíritu Santo guió de tal manera a los autores humanos que, a través de sus personalidades individuales y diferentes estilos de escritura, compusieron y escribieron la Palabra de Dios para el hombre (2ª Pedro 1:20, 21) sin error en el todo o en la parte (Mateo 5:18; 2ª Timoteo 3:16).

Enseñamos que, mientras que puede haber varias aplicaciones de algún pasaje en particular de la Escritura, no hay más que una interpretación verdadera.

El significado de la Escritura debe ser encontrado al aplicar de manera diligente el método de interpretación literal-gramatical-histórico-cultural bajo la iluminación del Espíritu Santo (Juan 7:17; 16:12-15; 1ª Corintios 2:7-15; 1ª Juan 2:20).

La responsabilidad de los creyentes consiste en estudiar para llegar a la verdadera intención y significado de la Escritura, reconociendo que la aplicación apropiada es obligatoria para todas las generaciones.

Sin embargo la verdad de la Escritura está en una posición en la que juzga a los hombres, quienes nunca están en una posición de juzgarla. 


educamos COMO OFICIO


  1. ¿Por qué ofrecemos clases de Idiomas Biblicos, Ministerio y Ciencias Bíblicas? 

Porque creemos que la Iglesia crece día con día y necesita más siervos preparados para diferentes ministerios que edifican la Iglesia haciéndola multiplicarse y madurar.

  1. 2. ¿Por qué ofrecemos clases de Idiomas Biblicos, Ministerio y Ciencias Bíblicas?  de alta calidad? 

Porque creemos que los ministros son responsables del bienestar espiritual de los miembros deben por tanto estar bien preparados con buena educación ministerial asi serán más efectivos en la edificación de la Iglesia.

 

  1. 3. ¿Por qué ofrecemos clases de Idiomas Biblicos, Ministerio y Ciencias Bíblicas? completamente gratuitas? 

Porque nos duele saber que el 90% del mundo no tiene la oportunidad de la educación.

Nosotros queremos ofrecer acceso a la educación ministerial de alta calidad mediante la tecnología online y mediante la generosidad de otros hermanos y hermanas que hacen posible que sea gratuita.

 

Renovados Ministries es perfecto para ti porque ofrece:

  • Educación online (en línea / virtual / digital / a distancia) que te permite estudiar a tu ritmo conforme a tus posibilidades.
  • Beca educativa para que te esfuerces en estudiar, no en preocuparte por reunir fondos para pagar las clases de tu preparación ministerial. Todas las clases son gratuitas.
  • Educación práctica que te permite combinar tus responsabilidades laborales, familiares y ministeriales con tu estudio online.
  • Capacitación ministerial actualizada con excelente plataforma digital, apoyo técnico y estupenda planta de profesores altamente calificados en su área de especialidad.
  • Opciones para avanzar en tus estudios. Es decir, puedes comenzar con algunas clases y obtener tu reconocimiento.
  • Luego puedes tomar Diplomados y, si es posible, tomar una licenciatura. 
  • Renovados Por Cristo te ofrece una trayectoria de continua capacitación y avance.
  • Educación sin trucos. Todas las clases de Renovados siempre serán gratuitas. Al aprobar cada clase, cada estudiante puede imprimir su constancia o reconocimiento.
  • También  tiene la opción de hacer un pago a Renovados Ministries para que se le imprima y se le envíe el reconocimiento de manera oficial. 
  • El pago es opcional y meramente para cubrir los gastos administrativos de impresión y envío.
  • Comprobante Oficial de Estudios Aprobados. Como todos sabemos, la educación bíblica, ministerial y teológica no es reconocida ni acreditada en muchos de los ministerios gubernamentales u oficiales de educación de América Latina y Europa. Por eso, en el Ministerio Renovados NO DECIMOS que nuestro programa académico es acreditado.
  • Sin embargo, estamos trabajando para ello. Mientras tanto, sí decimos que el RENOVADOS MINISTRIES es reconocido por diversas entidades eclesiásticas y ministeriales como una excelente oportunidad para que los siervos, diáconos y líderes de la Iglesia se preparen. Por eso, el comprobante oficial de estudios aprobados son un comprobante de estudios acreditados  (favor de reconocer la diferencia).
  • Preparación interdenominacional. En Renovados no estamos afiliados a ninguna denominación.
  • Nos concebimos a nosotros mismos como un brazo fuerte que sirve a toda la Iglesia de habla hispana educando a sus líderes con sana doctrina.
  • Respetamos las confesiones de las diversas denominaciones y la autoridad eclesiástica de cada estudiante mas no permitimos sus influencias de ningún tipo.
  • Nuestro objetivo es ofrecerte este ambiente universitario de clases Bíblicas en línea para que obtengas todo el entrenamiento que necesitas.
  • Todas las clases son gratis. Los Diplomas y Certificados con validez requieren de donaciones de “servicio”. Estas donaciones proporcionan los ingresos necesarios para realizar la verificación y certificación de las clases gratuitas que completaste. 
  • Para cualquier duda o aclaración, no dudes en escribirnos a:
  1. admin@renovadosministries.com
  2. gis@renovadosministries.com
  3. pau@renovadosministries.com

misiones


QUE SON LAS MISIONES?

 

Muchos piensan que misiones son edificios chicos un poco mas lejos de la iglesia.

Otros piensan que misiones es ir a otra país donde hablan mi idioma y hay muchas iglesias para trabajar con ellos por un verano. Ninguna de estas cosas son misiones.

  

Jesucristo habla de un legado doble por parte del cristiano que cumple la Gran Comisión, base y fundamento de las misiones cristianas.

La misión cristiana engloba ese doble legado, que se compone del Evangelio, y de las buenas obras, que encontramos en la Biblia.

Misión no es solo predicar, Misión no es solo dar limosna, Misión es predicar,cultivar el evangelio dado y hacer buenas obras, remuneradas, no limosnas.

 

Hebreos 13:15:

"Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. 

16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios."

 

Este doble fundamento de la vida cristiana, base de las misiones, resplandece en las Palabras de Jesús.

Mateo 25:31-46:

"Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 

36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí..." 

 

Las misiones no son mas que la obediencia y el cumplimiento de la  Gran Comisión :

Mateo 28:16-20:

"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones.

20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

 

A partir de aquí se daba comienzo a una misión que nunca acabará hasta el regreso de Jesucristo para establecer Su Reino eterno.

Esa misión que nunca se acabará, es la que pratica Renovados Ministries.

 

El buen misionero necesita tres cualidades:

  • la primera es conocer bien el Evangelio, en el cual ha creído; que conozca bien a Dios y pueda escucharle y obedecerle. 
  • En segundo lugar, conocer bien su misión personal dentro de la iglesia.
  • Y en tercer lugar conocer bien a quienes lleva, tanto el Evangelio como la ayuda humanitaria, conocer las culturas y las religiones con las que convive.

Una vez tenga claro cual es su misión, puede prepararse para llevarla a cabo a través de las Disciplinas Espirituales.

 

  • Misiones Renovados es un esfuerzo de movilización que tiene un pequeño equipo que actualiza la red con información relevante sobre las colaboraciones con distintos ministerios.
  •  ofrecemos una herramienta para desplazar la ignorancia acerca de misiones en las iglesias y levantar el espíritu misionero. 
  • Los miembros del equipo Renovados viven en distintas partes del continente.
  • Misiones Renovados tiene el propósito de animar a los candidatos misioneros hacia las etnias totalmente no alcanzadas que no tienen acceso al evangelio en las zonas donde reside cada misionero voluntario.
  • Enviamos y colaboramos con misioneros, no capacitamos misioneros.

 

Romanos 15:20-22

20 En efecto, mi propósito ha sido predicar el evangelio donde Cristo no sea conocido, para no edificar sobre fundamento ajeno. 

21 Más bien, como está escrito: «Los que nunca habían recibido noticia de él, lo verán; y entenderán los que no habían oído hablar de él.»

22 Este trabajo es lo que muchas veces me ha impedido ir a visitarlos.