· 

La depravación total es una herejía!

Las antiguas confesiones de la Iglesia han insistido sobre esta misma Falacia.
Breve pero claramente, el Catecismo de Heidelberg enseña en la pregunta y respuesta 8, "Somos entonces tan corruptos de que somos totalmente incapaces de hacer ningún bien e inclinados a toda maldad? Verdaderamente, lo somos; excepto que seamos regenerados por el Espíritu de Dios."

La Confesión Belga declara en el Art. 14. 

y habiéndose hecho impío, perverso y corrupto en todos sus caminos, ha perdido todos los excelentes dones que había recibido de Dios, no quedándole de ellos más que pequeños restos, los cuales son suficientes para privar al hombre de toda excusa; ya que toda la luz que hay en nosotros se ha cambiado en tinieblas como nos enseñan las Escrituras, diciendo: La luz en las tinieblas resplandece y las tinieblas no prevalecieron contra ella; aquí San Juan llama tinieblas a los hombres .

Pongamos un ejemplo a Prueba de Niños:

Una fanega o cesta de manzanas podría ser descrita como totalmente podrida, si cada manzana tuviera alguna parte podrida.
Sin embargo quizás también tiene algunas partes buenas.

 

La fanega de manzanas será absolutamente  podrida si cada manzana fuera totalmente podrida.
Así, que cada parte del ser humano es tocada por la pobredumbre del pecado pero cada parte no es necesariamente completamente corrupta. 

Por lo tanto abrazamos lo que la biblia Enseña, que el hombre era verdaderamente totalmente depravado después de la caída;
pero inmediatamente después de la caída, Dios intervino por Su gracia.

A pesar de que el hombre por sí mismo es incapaz de hacer ningún bien, sin embargo, por una operación general de la gracia de Dios sobre el, ahora el puede hacer una cierta medida de bien, y esta medida es CREER PARA QUE TODO AQUEL QUE CREA, SEA SALVO.

Escucha el Video.

Escribir comentario

Comentarios: 0