· 

La Herejia de la depravación Total


Depravacion Total-Refutada!

Una de las columnas de la doctrina calvinista es la depravación total del hombre. Las personas que conocen la Biblia saben que ella no existe en la misma y hace parte del perverso sistema filosófico calvinista.

¿Qué es depravación? Según el diccionario de la Real Academia:

Depravar.

(Del lat. depravāre).

1. tr. Viciar, adulterar, pervertir, especialmente a alguien. U. m. c. prnl.

Podemos concluir que un depravado es un vicioso, adúltero, pervertido

Inhabilidad.

1. f. Falta de habilidad, talento o instrucción.

2. f. Defecto o impedimento para obtener o ejercer un empleo u oficio.

En ningún lugar de la Biblia fue enseñada una doctrina de “la depravación total”.

¿Cómo puede el hombre ser responsable ante Dios si no puede o no es capaz de obedecer los mandamientos de Dios? 

¿Quién constituyó a los calvinistas como jueces de la humanidad? ¡No puede no ser capaz por que no quiere! O no es capaz, o no quiere! Si no es capaz, es injusto ser condenado y si no quiere, Quizás no todos quieran la salvación, pero todos tienen derecho a elegir seguir el caminos del Señor o no. Algunos deben creer…Cualquiera puede arrepentirse. Miremos lo que dice la Biblia:

I. La bondad, justicia y misericordia de Dios

“Resplandeció en las tinieblas luz á los rectos: Es clemente, y misericordioso, y justo.” ( Salmos” 112:4). 

“Clemente es Jehová y justo; Sí, misericordioso es nuestro Dios”.( Salmos 116:5). 

“Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: Jehová, Jehová, fuerte, misericordioso, y piadoso; tardo para la ira, y grande en benignidad y verdad;” (Éxodo 34:6). 

“Empero por tus muchas misericordias no los consumiste, ni los dejaste; porque eres Dios clemente y misericordioso”.( Nehemías 9:31): 

“Porque sólo aquello es su cubierta, es aquel el vestido para cubrir sus carnes, en el que ha de dormir: y será que cuando él á mí clamare, yo entonces le oiré, porque soy misericordioso. (Éxodo 22:27). 

Jesús murió en la cruz para salvar a todos los pecadores. Hasta el más vil

Leamos lo que dice el apóstol Pablo sobre el tema:

13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; pero fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. 

14 Y la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. 

15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrara en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.” (1 Ti. 1:13-16).

En el texto de 1 Ti. 1:15,16, Pablo dice que la palabra es fiel y digna de ser recibida por todos: “ Que Cristo Jesús vino al mundo para salvar los pecadores”. ¡Exactamente! Él murió por todos injustos, perdidos! Y Pablo se consideraba el primer de todos ellos! Pero fue recibido a misericordia, para ejemplo de los que habrían de creer en Jesús para la vida eterna.

“Mas el Dios de toda gracia, que nos ha llamado á su gloria eterna por Jesucristo, después que hubiereis un poco de tiempo padecido, él mismo os perfeccione, conforme, corrobore y establezca.” (1 Pedro 5:10).

Escribir comentario

Comentarios: 0