· 

La Herejia de la depravación Total


Depravacion Total-Refutada!

Una de las columnas de la doctrina calvinista es la depravación total del hombre. Las personas que conocen la Biblia saben que ella no existe en la misma y hace parte del perverso sistema filosófico calvinista.

¿Qué es depravación? Según el diccionario de la Real Academia:

Depravar.

(Del lat. depravāre).

1. tr. Viciar, adulterar, pervertir, especialmente a alguien. U. m. c. prnl.

Podemos concluir que un depravado es un vicioso, adúltero, pervertido

Inhabilidad.

1. f. Falta de habilidad, talento o instrucción.

2. f. Defecto o impedimento para obtener o ejercer un empleo u oficio.

En ningún lugar de la Biblia fue enseñada una doctrina de “la depravación total”.

¿Cómo puede el hombre ser responsable ante Dios si no puede o no es capaz de obedecer los mandamientos de Dios? 

¿Quién constituyó a los calvinistas como jueces de la humanidad? ¡No puede no ser capaz por que no quiere! O no es capaz, o no quiere! Si no es capaz, es injusto ser condenado y si no quiere, Quizás no todos quieran la salvación, pero todos tienen derecho a elegir seguir el caminos del Señor o no. Algunos deben creer…Cualquiera puede arrepentirse. Miremos lo que dice la Biblia:

I. La bondad, justicia y misericordia de Dios

“Resplandeció en las tinieblas luz á los rectos: Es clemente, y misericordioso, y justo.” ( Salmos” 112:4). 

“Clemente es Jehová y justo; Sí, misericordioso es nuestro Dios”.( Salmos 116:5). 

“Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: Jehová, Jehová, fuerte, misericordioso, y piadoso; tardo para la ira, y grande en benignidad y verdad;” (Éxodo 34:6). 

“Empero por tus muchas misericordias no los consumiste, ni los dejaste; porque eres Dios clemente y misericordioso”.( Nehemías 9:31): 

“Porque sólo aquello es su cubierta, es aquel el vestido para cubrir sus carnes, en el que ha de dormir: y será que cuando él á mí clamare, yo entonces le oiré, porque soy misericordioso. (Éxodo 22:27). 

Jesús murió en la cruz para salvar a todos los pecadores. Hasta el más vil

Leamos lo que dice el apóstol Pablo sobre el tema:

13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; pero fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. 

14 Y la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. 

15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrara en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.” (1 Ti. 1:13-16).

En el texto de 1 Ti. 1:15,16, Pablo dice que la palabra es fiel y digna de ser recibida por todos: “ Que Cristo Jesús vino al mundo para salvar los pecadores”. ¡Exactamente! Él murió por todos injustos, perdidos! Y Pablo se consideraba el primer de todos ellos! Pero fue recibido a misericordia, para ejemplo de los que habrían de creer en Jesús para la vida eterna.

“Mas el Dios de toda gracia, que nos ha llamado á su gloria eterna por Jesucristo, después que hubiereis un poco de tiempo padecido, él mismo os perfeccione, conforme, corrobore y establezca.” (1 Pedro 5:10).

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    basilio Méndez (lunes, 05 agosto 2019 18:39)

    Amigo, creo que confundes la depravación con la reconciliación con Dios.
    Cuando la escritura dice:
    Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
    Romanos 3:10 Como está escrito:
    No hay justo, ni aun uno;
    Romanos 3:11 No hay quien entienda,
    No hay quien busque a Dios.
    Romanos 3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
    No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

    Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
    Las Escrituras explican que nuestra condición sin Cristo, es depravación total. Está explicando que estamos muertos.


    Entonces nuestra condición inicial es que somos pecadores.
    La pregunta que sigue es ¿Qué hacemos para salvar nuestra alma?
    Reconciliación por medio de la cruz
    Efesios 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
    Efesios 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
    Efesios 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
    Efesios 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

    La depravación total explica lo que somos sin Cristo.
    La reconciliación con Dios es la obra de Yeshúa en favor de los que se reconocen pecadores arrepentidos.
    Saludos.

  • #2

    David (martes, 05 mayo 2020 12:41)

    Veamos más, comencemos con el invento de la depravación total. Ahora uno no tienes que leer gran parte de la Biblia para descubrir que las personas son pecaminosas; no alcanzan la gloria de Dios, son rebeldes sin causa y están en grandes problemas debido a esa rebelión contra Dios. Creo que es seguro decir de la Biblia que hay personas que son depravadas; incluso puedes ir tan lejos como para decir que están totalmente depravados. Pero los calvinistas tienen un giro único en esto y dicen: "los seres humanos están tan totalmente depravados que, si se les diera la oportunidad, nunca se arrepentirían ni se volverían jamás a Jesús." Por supuesto, eso es parcialmente cierto, ya que no mencionan o deja de lado las otras escrituras que indican que el Dios Soberano justo y amoroso tomó la iniciativa para la reconciliación con todo el mundo sin tomar en cuenta o imputar que pecamos, siendo enemigos de Dios y sin un universalismo ni pelagianismo o sinergismo de salvación como mucho rápidamente acusan.  Siendo malos hemos sido reconciliados por la muerte de Cristo, quien murió por todos, y luego salvos por su vida si nos rendimos a Él, ese es el orden vea Romanos Ro. 5:10: "Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo; mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida." Nótese qué no es por obras, para que nadie se gloríe. Se trata de la obra y gracia del Soberano Dios por nosotros "siendo enemigos" de Dios, cuando todavía éramos sus enemigos, nos reconcilió consigo mismo mediante la muerte de su Hijo, y seremos (futuro) salvados por su vida, vea otra versión más clara: "Porque si Dios, cuando todavía éramos sus enemigos, nos reconcilió consigo mismo mediante la muerte de su Hijo, con mayor razón seremos salvados por su vida, ahora que ya estamos reconciliados con él." Biblia DHH. Está reconciliación es con todo el MUNDO vea 2Corintios 5:18-19: "Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Jesucristo; y nos dio el ministerio de la reconciliación. De manera que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no imputándole sus pecados, y nos encomendó a nosotros la palabra de la reconciliación."  Es bien fácil de entender que, en Cristo, Dios estaba reconciliando consigo mismo al mundo, "sin tomar en cuenta los pecados de los hombres" DHH, que según los versículos 14,15, 18 y 19 se refiere a todo el mundo. Colosenses 1:20
    "y por medio de Él reconciliar todas las cosas consigo; así las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz."   Adicionalmente el mundo está siendo redargüido bajo la influencia del Espíritu Santo y la convicción del Espíritu Santo: Juan 16:8-9: "Y cuando Él venga, redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí;".  Por supuesto, es el Espíritu Santo quien primero haces eso con el mundo.  Esto no es salvación por obras humanas. Esta es la salvación por gracia a través de la fe disponible para todos. El Espíritu Santo va directamente a trabajar en alguien que, bajo la influencia del Espíritu Santo, ha comenzado a tomar medidas para tratar de someterse. El Espíritu Santo ayuda a esa persona a someterse. Job 32:8
    "Ciertamente espíritu hay en el hombre, y la inspiración del Omnipotente le da entendimiento."
    Eso es fácil de entender y los calvinistas han leído esto pero lo callan o lo tuercen para promover a un Dios injusto con el mundo.

    Por lo tanto no se puede afirmar que el hombre está totalmente muerto e incapacitado de buscar a Dios, la Biblia enseña sin lugar a dudas que están espiritualmente muertos para Dios, pero ¿qué significa eso? Adán estaba espiritualmente muerto desde el momento en que pecó, pero escuchó cuando Dios le habló y le dijo las consecuencias de su pecado. Él pudo entender por qué Dios hizo una vestiduras. En Ap. 3:1 Jesus glorificado le dice a Sardis que está muerto y aún así en ese estado en el versículo 3 le manda a que se arrepienta. Otro caso que aunque el hijo pródigo "estaba muerto" y se había "perdido" (Lucas 15:24,32), esto no le impidió a él ser movido en su conciencia y elegir regresar por su propia voluntad al padre. Otro caso mas es el de Cornelio un centurión piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, que daba muchas limosnas al pueblo y oraba a Dios siempre. Pero no era salvo, vea Hechos 20:2; 11:14. Otro caso es el de Abimelec, rey de Gerar, en Génesis 20:6.

  • #3

    David (martes, 05 mayo 2020 13:49)

    Entonces viene el invento de la elección incondicional. Es decir, Dios ha elegido cierta persona desde antes de la fundación del mundo. Y luego de alguna forma después de elegidos en Cristo antes fundación del mundo Dios los perdió, y se depravaron totalmente 'no tuvieron la tal llamada 'perseverancia' pasaron a ser "the walking dead", perdieron el libre albedrío. Entonces después de ser elegidos que cayeron y murieron Dios los tiene que llamar a las malas de forma irresistible. ¿Pero no se supone que si fueron elegidos en Cristo desde antes de la fundación del mundo estén redimidos desde entonces y como Juan el Bautista con el Espíritu Santo desde el vientre? Realmente esto es peor que la doctrina de los Testigos de Jehová acerca de Jesús y Miguel la encarnación y resurrección. ¡lo increíble es que las personas aceptan esto!

    De todos los seres creados los calvinistas dicen que Dios seleccionó algunos para salvarlos, y luego, de forma predeterminada, y por omisión los demás para perderse. Fue una elección incondicional. Nada de la fe en Jesús, los llevó a seleccionarlos. Fue incondicional, solo por "el placer de Dios", dicen algunos calvinistas. Bueno, toda la frase "elección incondicional" es un oxímoron, ¿verdad? Debido a que todas las elecciones son condicionales. Usted elige candidatos políticos porque used cree que cumplen con sus condiciones. De hecho, todas las opciones son condicionales. Si no es una opción condicional, entonces no es una opción en absoluto. Es solo una oportunidad aleatoria. Si los calvinistas pensaran en esto, tendrían que estar de acuerdo en que las personas no se salvan por gracia, sino por suerte. Como si fuera el lanzamiento de una moneda. No hay nada que Dios haya visto en nadie que lo haya hecho seleccionarlos. Él solo los seleccionó. Es al azar. No se trata de una elección en lo absoluto.
    Deberíamos decir: "Oh, gracias por la suerte que tuve me ha salvado", fortuita. Esa es la elección incondicional calvinista. Por supuesto, las Escrituras hablan sobre el hecho de que hemos sido elegidos en el propósito y la soberanía de Dios, él predeterminó que nuestra elección se dará únicamente "en Cristo" Romanos 8:1-2.  Es decir, nuestra elección es una realidad por medio de Cristo y unidos a él. Él es la Persona, la esfera dentro de la cual esta elección sucede. Pero nuevamente, los calvinistas han agregado sin estar en la Biblia la palabra incondicional antes de eso. Han redefinido qué es una elección y han creado una elección que realmente no es una elección en absoluto.  

  • #4

    David (martes, 05 mayo 2020 13:51)

    Para el colmo de los colmo se inventan la expiación limitada. Entonces, si Dios solo ha preseleccionado a una minoría de personas para ser salvadas, ¿por qué Jesús moriría por todos? 2 Corintios 5:14-15: "Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: Que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para Aquél que murió y resucitó por ellos." 
    Esa es una gran pregunta. ¡En la teología calvinista, Jesús no murió por todos!  Él solo murió por aquellos a quienes Dios preseleccionó. Aunque la Biblia de nuevo añadió: "Y Él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo."  1 Juan 2:2. Y Romanos 5:10 dice que Dios "desea que todos los hombres sean salvos y lleguen al conocimiento de la verdad" (1 Timoteo 2:3-6). Eso no es a lo que se suscriben los calvinistas. Es sorprendente lo que hacen para deshacer esas escrituras que acabo de citar, y a muchos les gusta.  

    Muchos calvinista cuando la Biblia menciona la muerte de Cristo por TODOS los hombres se ven obligados a refugiarse en inventivas ficticia, utilizar hipérboles añadiendo todos a los muertos y un falso doble pago en el infierno, en lugar de utilizar versículos y verdad bíblica utilizan suposiciones y narrativas cuando la Biblia debe ser su propio intérprete. De alguna manera los calvinistas entiende que Dios no se supo explicarse bien, que ellos tienen que corregir lo ya está sencillamente escrito en las Sagradas Escrituras. 

    Generalmente usan la falacia de alegato especial para responder a algún argumento muy concreto para el que no se tiene una respuesta adecuada, acuden a premisas falsas esotéricas inventando una supuesta "doble paga" en el infierno a los que han muerto eludiendo totalmente el nuevo pacto, el cual es para "nosotros" los vivos no para los muertos. "Él no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis." Marcos 12:27, --Vea Colosenses 2:14. Tienes que estar vivo para llevar a cabo lo descrito en Romanos 10:8-13: "...Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo..." Bien, hay mucho más que decir sobre eso pero por espacio lo dejamos aquí.
      
    Como si todo con esto no fuese suficiente entonces llegaron con el otro invento es gracia irresistible, dicen que quienes Dios ha preseleccionado, perdonen lo prosaico, pero en el momento elegido los golpea con una descarga electroconvulsiva e hipnotiza con una gracia que es irresistible y eso es lo que hace que nazcan de nuevo, en contra de su voluntad son atraídos como flautista de Hamelin, de zombi a robot sin voluntad, por así decirlo. La cosa es que no te puedes resistir esto aunque la Biblia es un libro que prácticamente de principio a fin habla sobre personas que se resisten a Dios, Romanos 13:2; 2Tim. 3:7-9 (Hechos 7:51: "Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.")  Dios llama a todos al arrepentimiento, (Pedro 3:9 "El Señor.. que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.") 

    Lamentablemente la "visión de túnel" del grupo evita que puedan tener perspicacia y todo cae en oídos sordos debido a su cerrazón escuchan lo que desean oír y ver únicamente lo quieren percibir.

    Dios nos dice que vayamos a predicar el Evangelio a todos en todo el mundo Marcos 16:15, llamando a todos a arrepentirse; pero no te arrepentirás a menos que Dios te haya preseleccionado antes y te haya dado una gracia irresistible, según los calvinistas. 

    "porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; pero si es de Dios, no la podréis deshacer; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios." Hechos 5:38-39.

  • #5

    David (martes, 05 mayo 2020 16:38)

    Pablo se refiere a él como "el Padre de las misericordias" y el Dios de toda Consolación (2 Corintios 1:3). ¿El "Padre de las misericordias", podría ser menos misericordioso que aquellos que Él espera lo sean hacia la humanidad?

    La pregunta es: ¿Podría tal Dios permitir que naciera un hombre que no tuviera ninguna posibilidad de salvación? Y como no sabemos quién es el supuesto predestinado ¿nos incitaría el Dios de amor de las Escrituras a invitar a hombres no predestinados, a conocer el Evangelio de salvación que no le aplica?
    ¿Castigaría eternamente el Dios de toda esperanza a una persona que él mismo había decretado sin posibilidad alguna de salvación ni Fe ni libre albedrío? A pesar que en Romanos 10:9-11 dice.
    El Dios que nos presentan parece tan lejano y diferente del Dios que dijo:
    Apocalipsis 22:17
    “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.” Adicionalmente "todos" significa "todos" no solamente para elegidos ni predestinado vea Isaías 45:22; 53:5-6, Mt. 11:28, Juan 1:9,12, 3:15-16, 12:32, 46-48, Hech. 17:30; Ro. 1:16, Ro.3:22, 24-27, Ro.5:18, Ro.10: 12,13, 2Co.5:14-15, 1Tim. 2:3-6, 1Tim.4:10, Tito 2:11, 2 Pedro 3:9, Heb. 2:9 y 1Juan 2:2.
    No obstante, vamos a suponer que usted tuviese razón y que la Biblia aquí nos mintió, de hecho, aunque se aceptara hipotéticamente,
    Pregunto: ¿al diseminar una esperanza inexistente no le estaríamos mintiendo al hombre no escogido, si le ofreciera la vida eterna basada en lo que Cristo hizo por él en la cruz? Porque si el Calvinismo es cierto, y le digo a un ser humano que Jesús le ama y murió por él para salvarlo, solo le estoy ofreciendo una esperanza falsa.
    ¿Puedo, con una conciencia limpia, hacer esto en el nombre de un Dios que es Omnisciente, sabiendo sobradamente que puede no ser verdad?
    ¿Por qué el Dios que aborrece las mentiras, mandaría a sus siervos a presentar a los perdidos un Evangelio que no puede ofrecerles salvación, en cuyo caso les estaría mintiendo? ¿Por qué les instaría Dios a unos hombres, Josué y Eliseo, a escoger a quien iban a servir? ¿Porqué en Marcos 16:15
    Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura?
    Es imposible para los hombres escoger si ya han sido predestinados por Dios para salvarse o condenarse.
    ¿Puede usted decirle a alguien que Dios es amor si ha destinado a algunos hombres a la condenación eterna? De acuerdo al Calvinismo, es inútil intentar convertir a los perdidos que no están destinados a ser salvos ya que están muertos.
    Posiblemente esto explique por qué muchos Calvinistas emplean tanto tiempo y energía intentando ganar para el Calvinismo a los que ya son salvos. Esto significa que ustedes los Calvinistas quieren que otros Cristianos acepten su retorcida teología, la cual cuando se entiende, destruye el evangelio para toda criatura.

    Libre Albedrío; Gén. 4:7, Dt. 30:11-19, Jos. 24:15, 1Re. 18:21, Ez. 18; 4-32; Mt.23:37. Mar. 8:34, Lu. 7:30, Jn. 5:40; 6:37; 7:17; 12:47,48. Hch. 7:51. 26:19. Ro. 10:4, 6-13,17,21; 11:21,22. Gál. 4:9; 5:16,17. 2Co. 6:17. 1Tm. 1:6. 2Tm. 4:4. Tito 1:14. He. 3:12, 11:6; 8,10,14-17, 24,25,27; 12:15. Stgo.5:20. 2Pe. 1:10; 2:21, 1Jn.2:17. Ap. 2;5,11,13,16,21, 26; 3:3,20; 22:17.

  • #6

    David (martes, 05 mayo 2020 16:48)

    En el razonamiento calvinista donde la Biblia dice: "sus ovejas" no se toma en cuenta el resto de las narraciones bíblicas debido a que el razonamiento calvinista está formado por premisas, afirmaciones e idea que dan como ciertas y que les puedan servir de base para afirmar su concepto en discusión. 

    Por eso se ven forzados hacer maniobras esotéricas que tenga apariencia bíblica. Se hseparan de la autoridad bíblica y siguen el mismo diagram de conceptos que aprendieron de personas que murieron hacen más de 400 años atrás para poder intentar explicar algún significado de algo que enseñe su concepto calvinista. Pero la Biblia de forma sencilla no se toma a prima facie:  al pie de la letra por su valor nominal como una prueba considerada suficiente para establecer una conclusión válida. Por ejemplo en Romanos 5:18
    "Así que, como por el pecado de uno vino la condenación a todos los hombres, así también, por la justicia de uno, vino la gracia a todos los hombres para justificación de vida."  -Para el calvinista a pesar que el versículo está hablando de lo mismo en ambos casos "todos los hombres", "todos" no significa "todos" en un caso... y literalmente sí en el otro. Ellos aplican sí y no según mejor les convenga. Trastornan el significado en éste versículo simplemente porque no les conviene. Esto claramente es sectarismo.

  • #7

    David (miércoles, 06 mayo 2020 02:11)

    Entonces, ¿qué es lo que iría a forzar a alguien a reinterpretar esos textos tan claros para poder hacerlos compatibles con la perspectiva de que Cristo murió sólo por los pecados de los elegidos y no por los pecados de todos los seres humanos? La razón es una inferencia teológica que obliga a alguien a hacer una exegesis muy forzada. Y se tendría que estar obligado a tomar esta posición por un argumento teológico que implica un alcance limitado de la expiación, sin ser bíblico.

    La persona que ha desarrollado su capacidad crítica, puede entender mejor sus creencias. En la medida que las personas sean capaces de analizar racionalmente su fe, podrán entender si es coherente o incoherente, edificante o destructiva. Al entender lo uno y lo otro, el integrante de cualquier religión, podrá depurar sus creencias haciéndolas más humanas.

    Toda creencia religiosa debe ser comprendida e interpretada desde las exigencias textuales y contextuales que ella misma exige. A su vez, el proceso educativo no puede omitir y peor renunciar al proceso de formación intersubjetiva que conduce críticamente a la búsqueda de la verdad y de la justicia.

    De la misma manera, en el ámbito religioso, la capacidad crítica es una herramienta muy eficaz para el creyente. Gracias a un criterio formado, un creyente puede discernir entre la verdad y la mentira, descubrir el engaño, evitar el dogmatismo y el fanatismo. Con un criterio formado, aquella persona que profese una fe religiosa, será capaz de evitar la cerrazón sobre sí mismo y podrá abrirse al respeto y a la tolerancia, de esta forma será posible convivir pacíficamente con aquellos que no comparten sus creencias.

    Sí usted acepta la creencia o la doctrina Calvinista sin estar en la Biblia implícita y explícitamente mostrada claramente con versículos de forma categórica que no existe el libre albedrío solo porque el reverendo fulano de tal lo dijo, me temo que usted es capas de creer cualquier cosa que le digan. Est. Hno., La Biblia nos ordena en 1 Tesalonicenses 5:21
    "Examinadlo todo; retened lo bueno." Siguiendo el espíritu noble del ejemplo de los de Berea "escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así."