· 

Cena del Señor

Creemos que la Cena del Señor es una ordenanza del Señor donde los creyentes reunidos comemos pan, representando el cuerpo de Cristo dado para Su pueblo, y bebemos la copa del Señor, representando el Nuevo Pacto en la sangre de Cristo. Lo hacemos en memoria del Señor, y así proclamamos Su muerte hasta Su regreso. Los que comen y beben de un modo digno, participan del cuerpo y la sangre de Cristo, no físicamente, sino espiritualmente, así, por fe, son alimentados con los beneficios que Él obtuvo mediante Su muerte, y crecen en gracia.

el origen histórico de la cena del Señor es aquella última cena que Jesús comió con Sus discípulos la noche antes de ser crucificado. Las acciones y significado están todas enraizadas en lo que dijo e hizo Jesús en aquella última noche. Jesús mismo es el origen de la Cena del Señor. Él ordenó que fuera continuada. Y Él es el enfoque y contenido de ella.
La cena del Señor es un acto donde se reúne la familia de los que creen en Jesús, la iglesia. No es un acto para los no-creyentes. Los no-creyentes pueden estar presentes, de hecho, los invitamos a estar presentes, no hay secreto en la cena del Señor.
Es realizada en público. Tiene un significado público. No es un ritual secreto, cúltico, con poderes mágicos. Es un acto público de adoración de la iglesia reunida. De hecho, en 1ra a los Corintios 11:26, Pablo dice: "Porque todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor proclamáis hasta que El venga”. Así que hay un aspecto de proclamación en la cena. El énfasis está en la proclamación, no en la privacidad.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0